lunes, 27 de febrero de 2012

29 de Febrero





Que este año sea bisiesto da para muchas interpretaciones. Algunos supersticiosos piensan que será de mala suerte, otros de fortuna, pero lo que sí es cierto es que este año hay un día más en el calendario, motivo por el que muchos se alegran, ya que solo ocurre cada cuatro años.
Todos sabemos que la tierra demora 365 días en dar la vuelta al sol, sin embargo, cada cuatro años demora 366, esto permite que todas las estaciones se mantengan en los períodos correspondientes, ya que si todos los años contáramos 365, en 12 años, tendríamos 3 días de desfase. 
Este descubrimiento se lo debemos a Julio César, quien en el año 46 a. de C. aprobó el calendario llamado en su honor “juliano”, incorporando un día más cada cuatro años al mes de febrero. Sin embargo, hay algunos a los que no les favoreció la idea del César, ya que justo, nacieron ese día.
Nacer para año bisiesto puede ser positivo o negativo, según el punto de vista con el que se mire. Roberto Verdugo, estudiante chileno de ingeniería comercial, nació un 29 de febrero y este año cumple 24 años, pero pocas veces ha tenido la oportunidad de que la gente lo salude el día en de verdad cumple años.
 Hoy en día tiene muy aceptado y ríe sobre las bromas que les hacen sus amigos por la fecha de su cumpleaños, pero cuando era más chico, le costó entenderlo.  “Veía a mis compañeros del colegio, o a mis vecinos y amigos y todos celebraban sus cumpleaños normalmente, pero como que yo no tenía cumpleaños, eso era raro”, cuenta.
“ Generalmente la gente me saluda entre el 28 y el primero”, cuenta riendo.
Las mujeres consiguen marido
Algunas culturas consideran este día como uno muy especial.
- En Irlanda por ejemplo, la leyenda cuenta que a comienzos del siglo V, Santa Brígida se quejó con San Patricio ya que las mujeres tenían que esperar mucho para que un hombre les propusiera matrimonio, por lo que en ese momento él determinó que las mujeres que desearan casarse podían pedir matrimonio a un hombre el 29 de febrero.
- En ese mismo país, es costumbre que a las personas que nacen ese día les regalen 70 euros.
- En países de habla inglesa a las personas que nacen el 29 de febrero se les denomina “Leapers”, palabra que viene del término “Leap Year”, año bisiesto en inglés.


¿por qué existe el año bisiesto?

1. ¿por qué existe el año bisiesto?

Este día adicional se hizo necesario porque la duración del año astronómico -es decir una vuelta completa de la tierra en su órbita- no es de 365 días exactos como el año calendario, sino de 365 días, 5 horas y 56 minutos.

Un año es el período de tiempo que tarda la tierra en dar una vuelta alrededor del sol y aproximadamente consiste en 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos, o sea 365 días y un cuarto menos 11 minutos y 14 segundos.

Normalmente se redondea diciendo que dura 365 días y un cuarto. Esa cuarta parte de un día se va acumulando, de forma que cada cuatro años se añade un día más al año, el 29 de Febrero, llamándose año bisiesto.

Julio César estableció el calendario de 365 días con años bisiestos y Gregorio XIII lo reformó tal y como es hoy.

sábado, 25 de febrero de 2012

Sabes que necesitas?

No he sabido que publicar en esta entrada, y me he dado cuenta que en muchos aspectos de la vida, de niños, en el trabajo, en los estudios en el dia a dia, cuando publicamos entradas para el blog jaja, no sabemos que hacer, que decir, que pensar, pero , ¿es posible no sabes que hacer?, cuando una persona tiene hambre, necesita comer, y por ende come, ese es su proposito automatico, pero no definitivo, llena algo de si solo fisicamente, mas no sentimental, mental, espiritualmente, y lo hace cada dia porque es necesario, pero, podremos hacer algo asi con otras cosas, no tanto fisicas, si no sicologicas, perdon emocionales, como por ejemplo, cuando te sientes trizte, ¿que es la tristeza?, ¿se puede saciar la tristeza?, o simplemente se pierde en nuestros pensamientos, y la mente nos hace creer que ya no sentimos tristeza, o cuando estamos felices, se siente bien, dura poco pero se siente bien,  en wikipedia la felicidad se define como "un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.", si se han dado cuenta se ha definido como "CREER HABER ALCANZADO UNA META", si tu sabes que necesitas, si sabes que deseas si sabes que es lo que quieres y quien es la que quieres, eres una persona privilegiada, por que ahy miles de personas en este mundo que en verdad no saben que es lo que quieren, es como una enfermedad, que nos persigue a lo largo de la vida, sin rumbo no entienden que han venido a hacer y para tratar de salir de ese poso, se puede empezar a tratar de cambiar de actitud, de mejorar la forma de ser, a mejorar el caracer y a buscar nuevas perspectivas de la vida, hacer nuevas cosas y vivir en armonia con las demas personas...me pediste una entrada para ti, te la dedico, amigo...no importa si jalaste ese examen, se que te daras lo mejor de ti para la proxima.